Creo que es el punto más importante y menos comprendido, es lo que nos motiva, sin la motivación comenzaremos a ejercitarnos dejando la actividad a las pocas semanas.
Muchas personas dicen que no tienen ganas de entrenar, se aburren, están cansados, etc.
Primero tenemos que ver que la actividad física nos guste, para eso tenemos todo un abanico de posibilidades para elegir.
Las actividades "concentradas" como la musculación, pilates, o los aeróbicos (running, spinning, natación) solo pueden ser realizadas por los obsesivos del entrenamiento, esto no quiere decir que no se pueda elegir para comenzar, lo que quiero decir que para sostener estas actividades en el tiempo se tiene que estar muy motivado, entrenar en un gimnasio de musculación en solitario o salir a correr en invierno con casi 0° (ni hablar de entrenar aguas abiertas) es solo para entendidos. Descartar todas las actividades que a priori nos parecen "aburridas" o "muy sacrificadas"
¿Qué actividad elegimos entonces?
En principio algo que sea recreativo de entrada.
Podemos tomar clases de baile de cualquier tipo: salsa, tango, rock, etc. (se nota que no tengo idea del tema). Son actividades que fluyen y que reúne gente con ganas de divertirse además de moverse.
Buscar entre nuestros conocidos y amigos, cuales realizan deporte y acoplarnos, tratar de que sean deportes grupales y/o competitivos: futbol, vóley, tenis; aquellos deportes que impliquen un compromiso de horario con otras personas, además de ser atractivos por la competencia que tienen.
Si nos decidimos por un aeróbico, por ejemplo salir a correr, encontrar en el calendario de carreras y entrenar, siempre con un profesional, para participar de ese o esos eventos aunque sea solo para finalizarlos independientemente del tiempo realizado
Si nos gusta más el agua, tal vez la natación no sea la mejor idea si somos cero deporte. Tal vez podamos hacer algún curso de kayak o windsurf.
En definitiva, la actividad nos tiene que llamar y nosotros tenemos que querer hacerla. Cualquier otra situación nos va a llevar al abandono. Si no te motiva, no la hagas
No hay comentarios:
Publicar un comentario